EVER NIÑO CUERVO A LA ASAMBLEA DE BOYACÁ POR SALVACIÓN NACIONAL

«SOY UN PROFESIONAL DE OICATÁ Y QUIERO SERVIRLE A BOYACÁ»
EVER NIÑO candidato a la Asamblea de Boyacá

SOY UN PROFESIONAL DE OICATÁ Y QUIERO SERVIRLE A BOYACÁ

El ingeniero Sanitario Ambiental, Licenciado en Bellas Artes, docente por mas de 25 años, nacido en el municipio de Oicatá, exalcalde del municipio de Oicatá en el periodo 2012-2015, EVER NIÑO CUERVO, en dialogo con CABOS Y PUNTAS, manifestó: «El ser Alcalde de mi pueblo y ser escogido como entre lo mejores alcaldes del Colombia, ha sido un honor que el Señor medio de dirigir los destinos de este hermoso pueblo, en donde estas mis ancestros y mi sangre, fui el mejor alcalde de Boyacá en al año 2015 y escogido entre los mejores alcaldes de Colombia en el periodo,2012-2015, lo que le mereció un especial por parte de la Revista Semana.

Quero ayudar al desarrollo de mi Boyacá, si lo hicimos por Oicatá se que lo podemos hacer por Boyacá, hacerlo un departamento mucho más prospero, que sea para todos los que nacieron o viven en el, un departamento justo en el que tengamos cabida todos y todas, en donde podamos pensar, soñar en ser profesional y en donde no sea un delito serlo. Que sea Boyacá nuestro tierra en donde el profesional no viva arrodillado a los destinos politiqueros, nuestros jóvenes deben andar detrás delos políticos para conseguir un empleo o trabajo, regalando sus ilusiones y sueños, por un miserable contrato, luego del sacrificio realizado para poder culminar una carrera profesional. Estas situaciones queremos que cambie, tener gobernantes justos, que generen oportunidades, que le sirvan al departamento y no que se sirvan del departamento,

Soy hijo de un padre y de una madre queme enseñaron a luchar todos los días. a meterle el hombre al campo, al bulto, y poder salir adelante con el sudor de la frente. Esa es la garata que e presento a mis paisanos de Boyacá. La mejor carta para presentarme es mi pueblo, es mi gente, mi comunidad, quienes pueden decir y confirmar quien es Ever Niño.

MI capital para llegar a la Asamblea es el humano, basado en realidades, por lo que e hecho y lo que podre hacer por mi departamento; mi familia, mi salud, mis hermanos, mis hijos, mis padres, mis alumnos, mis amigos, quienes me conocen y como dice la Canción del «Bohemio» soy capaz de dar la vida por un bien amigo. Por eso me defino un hombre con mucha sensibilidad, sencillo, trabajador, humilde, no soy amigo de la irá, ni odio por nadie, y se pedir perdón a personas que incluso me han ofendido, porque en mi corazón el odio no tiene espacio, eso me lo heredaron mis padres. Mi madre una mujer laboriosa toda la vida ya que mi padre por circunstancias de la vida no podía hacerlo.

Quiero lograr cambios, porque desde que Dios salió de la aúllas, cambio la historia del mundo, de nuestro Boyacá, que es a pesar de todo una región de fe, e esperanza, creyente, mariano, y nos han metido ahora ese Dios de bolsillo de la nueva era.

Por eso quiero hacer mucho por Boyacá, un departamento que lo llaman despensa del país, que libero en su lucha a cuatro naciones más de América de Sur, pero vienen y nos pintas muchas cosas e ilusionas y resultamos vendidos; los paisajes que vemos ya son en muchas zonas desérticos, donde ya no existe quien trabaje la tierra, por eso digo que al campesino hay que sembrarlo, es decir, que se quede en su terruño en su parcela, y al cual se le debe llevar todo el desarrollo, para que no abandone la tierra, dandole oportunidades, llevándoles la tecnología de punta, agricultura de precisión, y ganen en su predio y los conocimientos que tengan desde su hogar y obviamente se puedan especializar en lo que hacen en las mejores universidades y regresen a desarrollar su labor a su campo querido. Ese es el Boyacá verdaderamente Agrícola.

Ever Niño destaco en su charla con Cabos y Puntas además, que nos olvidamos que Boyacá es un departamento minero. Hablamos mucho de el y no lo conocemos; yo he recorrido 95 municipios de los 123 existentes, y los problemas son casi los mismo en cada uno de las localidades: seguridad, salud, alimentación, educación, empelo, ingreso de las gentes, vías en pésimo estado, y mucho más; esto lo invita a uno a hacer mucho por Boyacá. Yo fui alcalde de un municipios y lo desarrollamos a 20 años, y hoy es uno de los más importantes de la zona centro, y de los más apetecidos, y debo decirlo me infla el ego, cuando los visitantes me dicen ¿Cuánto vale un lotecito aquí?, me gustaría venir a vivir en este pueblo bello, y recuerdo que en no hace muchos años decían Oicatá es un moridero, pues ahora no, lo es es un excelente vividero y por eso lo llamamos un granito del cielo en la tierra y esta de moda. Sus gentes reciben al que llega y le dan cariño son esa humildad y sencillez que los caracteriza.

Por eso decidí lanzarme a al asamblea, para que desde el ente legislativa pueda servirle a mi Boyacá y no servirme de ella, porque definitivamente la mala política permite hacer pactos hasta con el demonio.

Dios estoy seguro, permitirá que llegue un hijo de Oicatá a la duma boyacense, porque la gente me conoce, sabe quien es Ever Niño y me apoyarán y demostraré que no hay que ser corrupto para representar a nuestro departamento y poder servirlo y hacer el verdadero control político que es la función primordial de los diputados y ser un digno delegado de la gente.

¿Por qué se vincula con el Partido político Salvación Nacional? le interroga el Director de Cabos y Puntas Julio Medina Orozco y responde Ever Niño de manera enfática: Porque Salvación Nacional como me enseñaron en mi casa tiene 3 principios vida, familia y sociedad, que no se negocian con nadie, por eso me identifique con este partido. Soy de ancestros y de cuna conservadora, y me duele saber como mi partido conservador, ha sido maltratado, golpeado, ha sido vendido y a eso no se le puede llamar modernización, se nos olvida la historia…unanse pero no por intereses mezquinos, sino por interés de servir y desarrollar a Boyacá y a sus gentes. Y vaticino, que resultarán muchas personas y familias odiándose, por personas que se burlaran de nosotros, y que beberán y comerán en la misma mesa porque ellos se unen por su interés y no por el del pueblo.

Quiero estar en la Asamblea para recuperar esa confianza de la gente, como lo hice en Oicatá como Alcalde, y les ofrezco a los alcaldes mi capacidad de gestionar recursos y no solo en Boyacá y Colombia sino también lograr ayudas a nivel internacional y del sector privado. Porque dese cuenta Julio Alberto, que la gente elige a su alcalde y espera que el les soluciones sus vida, pero el que se la soluciona es el Alcalde y la gente que siga viviendo en sus graves problemas. Y quiero comentarle que no mi gente de Oicatá no querían que yo me lanzará a la asamblea, me pedían me postulará nuevamente a la alcaldía, pero di mi palabra para ser diputado, esa palabra que ya para mi y muy pocos es una escritura como lo decían mi padre y el suyo. Pero voy a demostrares mi total honestidad, responsabilidad y trabajo, y que voy a ser su diputado sin venderme al mejor postor y estaré ahí para representarlos dignamente.

Si me tocará dar mi vida por mi Boyacá estaría dispuesto a entregarla, porque se ha tenido una costumbre de matar a su grandes hombres, pero así sea con nuestra propia sangre demostrar que si se puede tener un departamento justo, donde las ideas de nuestros jóvenes sean tenidas en cuenta, para hacernos crecer, y no para que crezcan los foráneos en nuestra tierra.

Ever Niño, termina este dialogo con Cabos y Puntas, tajantemente diciendo que Boyacá está vendido, esta comprtometido, y que no se necesita ser matemático puros, científico o sabio, abogado o Doctor, ni ir a Harvard para saber restar y sumar, para ver que cantidad de derroche se esta haciendo en las campañas electorales, como nunca se había visto en Boyacá y en el pais. En Publicidad, demostrando poder para menguar las luchas de otras aspiraciones, reuniones en donde se da francachela y comilona a diestra y siniestra, bebidas, se hacen sorteos de electrodomésticos, se traen grupos musicales eso si de fuera de nuestra tierra y estan con esas acciones acabando de dañar al pueblo.

Yo, por eso invitó desde esta tribuna a esas personas que no salen a elegir, que non quieren votar, que lo hagan, no permitan corromper su voto, que es sagrado, y sumercé lo sabe como ingeniero que es, que la Política es estadística, que se juega con números, y a ellos los que no votan , les insisto salgan a votar, porque de lo contrario son tan responsables y culpables con el que vota mal; les digo confíen en nosotros, les vamos decir a los corruptos, que se pueden desenmascarar y bajarlos del pedestal donde quiere perpetuarse.

Les recalco, anímense, esta en juego la vida y el futuro de nuestra tierra y nuestras familias, porque hay muchas personas como yo que si en verdad son servidores de sus comunidades y quieren verlas progresar cada día más. por eso «NO NOS VOTEN, QUEREMOS QUE NOS ELIJAN» porque así como votan con el corazón y conscientemente, así mismo les responderemos.

Esperemos como lo dice el Soy Boyacense en una de su estrofas…

«Canto Bambucos y Torbellinos
Y un viva alegre le echo a mi patria
Sin hablar mucho marco la pauta
Si de elecciones siempre se trata
«

Los invito a marcar la pauta para recuperar la honestidad, y la honradez de todos y cada uno de sus dirigentes.

Así culmino Ever Niño Cuervo, emocionado y agitado el dialogo con el Periódico CABOS Y PUNTAS