SOBRE EL PLAN DE MANEJO DE AGUAS RESIDUALES

LOGO CORPOBOYACA

Por: Lyda Consuelo Rojas Ruiz-Comunicaciones Corpoboyacá
A raíz de los crecientes niveles de degradación de la calidad del recurso hídrico en el país, generados por vertimientos municipales sin tratamiento previo, el Gobierno Nacional con base en estudios detallados de diagnóstico de la problemática y las principales corrientes hídricas afectadas, formuló el Plan Nacional de Manejo de Aguas Residuales Municipales. 
 
Este Plan priorizó los municipios del país, de acuerdo al impacto ambiental generado por los vertimientos sobre las fuentes hídricas receptoras, y generó estrategias de corto, mediano y largo plazo para resolver esta problemática.
 
La priorización de los municipios que contaminan más, dio como resultado que la segunda cuenca más crítica en el país es la Cuenca Alta del Río Chicamocha.
 
El próximo jueves 21 de mayo de 2015 se realizará, a partir de las 2:00 p.m. en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá – CORPOBOYACÁ, el seguimiento a los avances del proyecto «Descontaminación del Río Chicamocha» en el marco del programa de Saneamiento de Vertimientos – SAVER liderado por el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico y la participación de Corpoboyacá, la Gobernación de Boyacá y los municipios de Tunja, Duitama y Sogamoso.