QUE CORTE EL QUE SE HACEN LOS DE LA CORTE…. ¡CORTEN!

Por Julio Medina O.
Director

Como para alquilar balcón dirían en otras épocas las abuelas y hoy, se expresa como para verlo en alta definición…
Triste el estado al que se ve sometida la reverente y muy honorable Corte Constitucional, en donde se ha destapado la verdad de la corrupción que allí populaba desde hace tiempo y en la cual se ha aprendido a conjugar perfectamente el verbo denunciar y acusar, luego de haber sido acusado o demandado y lo peor de esta terrible y escandaloso episodio, es que algunos medios de comunicación se han creído jueces de los jueces por presuntos delitos, los cuales sabemos hasta la saciedad por la andanada amarillista del momento, deben ser investigados.

Dejen que la justicia opere, que se busque el mecanismo más expedito dentro de la constitución y las leyes ,se brinde el debido proceso y se de el respectivo veredicto, le caiga a quien le caiga y se le condene a quien se le compruebe corrupción.

Pero no se puede desacreditar por este bochornoso escándalo a todo el aparato de la justicia colombiana, porque hay que decirlo también existen magistrados honestos y respetuosos de la ética, el ejercicio del derecho y el respeto y cumplimiento a las normas que rigen a nuestro país y más aún dignos de le investidura que ostentan.

Que se inicie el desprestigio con el Presidente del Corte Constitucional, que se salpique a otros colegas del mismo tribunal, que se vea ese show mediático y macabro como el observar un partido de balompíe, que se inmiscuyan y entrometan funcionarios del orden nacional que no tienen la misión en sus cargos para indicar que se debe hacer o que se les exija la renuncia, etc, etc…No debe seguir siendo la constante.

La imagen de nuestra maltratada justicia y de algunos mercaderes de la misma, ya la conoce el planeta entero y se le está haciendo el peor de los favores a nuestra nación creyendo que convertir a la prensa en aliada de unos o de otros, denunciados o denunciantes, es lo adecuado…No me parece lo pertinente ni lo razonable.

Por estar Colombia inmiscuida en unos diálogos para poder obtener la paz, ese intangible que muchos de nosotros no conocemos, es que tenemos los ojos del mundo sobre nosotros, y ahora, con este exabrupto, los tenemos a cada instante sobre nuestros gobernantes, sobre magistrados, jueces, el fiscal, etc.etc, porque no somos capaces de entender que el que la hace la debe pagar, pero que sea el juez natural de cada funcionario el que lo juzgue y no la prensa. Juzgar es una cosa e Informar una muy diferente.

Ya se dieron los primeros resultados del escabroso episodio…renuncia de dos magistrados, rendición de cuentas y autorregulación de la misma corte y nada de mercaderes en las oficinas de magistrados.