MUNICIPIO DE TUNJA FIRMA IMPORTANTE CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA OMS Y LA OPS

FOTO ALCALDÍA MUNICIPAL

Por Ángela Merchán /

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de Salud (OPS) y el municipio de Tunja suscribieron un convenio de cooperación técnica, con el cual se busca aunar recursos técnicos, administrativos y financieros, para el fortalecimiento de las capacidades y el intercambio de conocimientos, orientados a mejorar los resultados de salud de la población de Tunja.

Este convenio busca la reducción significativa de las brechas e inequidades presentes entre los habitantes de la capital boyacense.

“Fueron establecidas las normas bajo las cuales funcionará el comité técnico que hará seguimiento al convenio marco, allí se dieron algunos tareas para establecer prioridades y se mostró el modelo de atención primaria en salud”, así lo dio a conocer, Carlos Sánchez, secretario de Protección Social de Tunja.

 

El evento se realizó en Bogotá, con la presencia de autoridades de la OMS, el alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, e integrantes del gabinete municipal.

El encuentro permitió establecer los lineamientos para la realización del pre foro del congreso de ciudades saludables que se llevará a cabo en la última semana de Agosto en Tunja y el cual será el preámbulo del Encuentro Nacional de Salud Pública en Medellín.