GOBERNACIÓN ABRE CONVOCATORIA PÚBLICA

Son más de $2.030 millones de pesos del Impuesto Nacional al Consumo –INC-, para gestores culturales, artistas y creadores. que cumplan con los requisitos.

Tunja. 23 de abril de 2020. UACP. La Gobernación de Boyacá, con su Secretaría de Cultura y Patrimonio, inicia el proceso para la Convocatoria del Impuesto Nacional del Consumo -INC- 2020, con la cual se entregarán $2.030 millones a creadores, artistas y gestores culturales del departamento, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, como consecuencia de la emergencia causada por el COVID-19.

Las inscripciones se harán desde el 22 y hasta el 28 de abril de 2020, a través de las alcaldías porque son los municipios los que deben cumplir con las fases de socialización, inscripción, consolidación y envío de la información de los listados de posibles beneficiarios, a la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá.

De acuerdo con la secretaria de Cultura y Patrimonio, Luz Mary Mosquera: “Se proyecta que aproximadamente 5.000 creadores, artistas y gestores culturales sean beneficiados con esta convocatoria, cada uno de los cuales recibirá en total $480.000, entregables en 3 transacciones monetarias de $160.000 pesos cada una”, dijo.  

Es importante tener en cuenta que no podrán aplicar personas que hagan parte de los programas Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, BEPS, Ingreso Solidario, devolución del IVA; tampoco aplica para asalariados y/o pensionados. El 3% de los recursos será destinado a actores culturales en condición de discapacidad.

Requisitos para participar

  • Ser mayor de edad.
  • Ser creador, artista y/o gestor cultural del Departamento, en situación de vulnerabilidad.
  • Ser colombiano residente en el departamento de Boyacá.

Cada Alcaldía certificará que los inscritos cumplan con el estado de vulnerabilidad.

Igualmente, el Ministerio de Cultura filtrará la información con la base de datos nacional, para verificar que no se encuentre en otro de los programas de incentivos sociales.

Los lineamientos, las generalidades y el soporte legal de la convocatoria, han sido socializados por la Secretaria de Cultura y Patrimonio con los alcaldes de los municipios de Boyacá.

La entrega transitoria de recursos de -INC- está autorizada por el Decreto 561 del 15 de abril de 2020, expedido por el Gobierno Nacional. (Fin. Mery Janneth Cely. Secretaría de Turismo).

Gobernación de Boyacá

De la Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo Gobernación de Boyacá

SIEMPRE AHÍ ESTAREMOS CON LA VERDAD