1.100 personas fueron vacunadas contra COVID-19 en Tunja

Los días jueves y viernes santos se vacunaron 338 profesionales de la salud y durante sábado y domingo fueron inmunizados 772 adultos mayores de 70 años. Esta semana continuarán las jornadas en los diferentes puntos de vacunación establecidos en la ciudad.

Entre jueves y domingo Santos, 1.100 personas fueron vacunadas contra COVID-19 en Tunja

Los días jueves y viernes santos se vacunaron 338 profesionales de la salud y durante sábado y domingo fueron inmunizados 772 adultos mayores de 70 años. Esta semana continuarán las jornadas en los diferentes puntos de vacunación establecidos en la ciudad.

Bajo el liderazgo del Alcalde Alejandro Fúneme González, en Tunja, se vienen aplicando las vacunas contra COVID-19 de manera responsable y permanente, dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud que ha

establecido las personas priorizadas que deben recibir las dosis asignadas por el Gobierno Nacional.

La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, manifestó que durante la presente semana se continuará con el proceso de vacunación con personas agendadas, sin embargo, cada entidad estableció espacios para vacunar a quienes lleguen por demanda del servicio sin cita previa. Aclaró la secretaria que, pese a que se presentaron algunos imprevistos el sábado, la oportuna intervención de la sectorial permitió agilizar el proceso y cumplir con el objetivo que se tiene en la Capital que Nos Une, vacunar a los adultos mayores de 70 años.

“Este martes en la IPS Carvajal se estará vacunando a los afiliados a Comparta EPS, en el Hospital Local de la ESE Santiago de Tunja a personas mayores de 70 años de Medisalud, en la IPS de Sanitas a personas afiliadas a Sanitas, en Colsubsidio a quienes están afiliadas a Famisanar, en la Corporación Mi IPS de las Nieves a afiliados a Medimás, en el dispensario del Batallón al régimen de excepción de las Fuerzas Militares, en la Policlínica a la Policía y en Comfaboy a Unisalud”, explicó la funcionaria.

Según la secretaria, el objetivo trazado desde la Administración Municipal es que este miércoles 7 de abril se hayan aplicado las 2.490 dosis asignadas para personal de salud de primera línea y personas mayores de 70 años, así se garantizará que el Ministerio siga entregando nuevas dosis para la ciudad.

“Mi invitación es para que por favor las personas que están agendadas acudan al punto de vacunación, reciban la dosis y nos ayuden a cumplir el propósito que nos hemos fijado, proteger a nuestros adultos mayores, que son una población vulnerable y de alto riesgo en caso de contraer el virus”, puntualizó.

Finalmente, la funcionaria enfatizó que actualmente se está entrando a un tercer pico de la pandemia, razón por la cual en la ciudad se han prolongado las medidas tendientes a reducir la propagación del virus, además es necesario que las personas sigan con el autocuidado y acciones tales como: lavado de manos,

aislamiento social, uso de tapabocas y evitar aglomeraciones, solo así se evitará que siga en crecimiento los casos, aumente la ocupación en las UCI y en el peor de los casos, se registren decesos por esta enfermedad.