Adultos mayores del Hogar Geriátrico celebran el Día del Arte

La Secretaría de Cultura y Turismo realizó taller de pintura con motivo del Día del Arte que se celebra a nivel mundial este 15 de abril.

En un proyecto liderado por la gestora social, Gisela Rodríguez Bacca, se desarrolló el taller dáctilo de pintura en la residencia para adultos mayores de Tunja, el Hogar Geriátrico Municipal, una actividad que se realiza con el fin de garantizar el derechos al disfrute del arte y la cultura para la población en condición de vulnerabilidad, y en esta ocasión los profesionales de la Secretaría de Cultura y Turismo celebraron con ellos el Día Mundial del Arte.

A través del color y la forma, este taller permite que los adultos mayores se expresen y sientan deseo de compartir con los demás sus vivencias y experiencias, además, permanecer activos con el desarrollo de actividades motrices.

Para la Administración de Alejandro Fúneme González, esta población tiene además de su respaldo, el reconocimiento de la laboriosidad que por años acompaño a esta ciudad y quienes son merecedores de múltiples actividades que logren contribuir con su desarrollo y bienestar.