ALCALDE DE TUNJA RINDE CUENTAS A LA OPINIÓN PÚBLICA

Por Claudia Porras-Prensa Alcadía

Durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, el alcalde Fernando Flórez Espinosa, en compañía de su gabinete municipal, entregó el avance del Plan de Desarrollo correspondiente al 2014.

Según el informe, el Plan de Desarrollo ‘Hechos de Verdad’ avanzó en 2014 un 89 por ciento, con una inversión total de 142 mil millones de pesos. Para esta misma vigencia se destacó que la Administración se invirtieron más de 66 mil millones de pesos. El programa más representativo de este eje, es el de Primera Infancia y Familias Gestoras por la Primera Infancia, que recibió reconocimiento del ministerio de Salud, como mejor experiencia nacional en Atención Integral a la Primera Infancia.

Tunja Saludable alcanzó un avance del 96.22 por ciento con una inversión superior de 31 mil millones de pesos. De este eje se destacó el programa de la secretaría de Protección Social denominado ‘Programa Integral de Salud’ y que beneficia a la población de escasos recursos de la capital boyacense.

Tunja Segura registró un avance del 82.54 por ciento, con una inversión que superó los 5 mil millones de pesos. Durante el 2014, se adelantó la instalación de 70 alarmas comunitarias, que benefician a 17.200 tunjanos para brindarles mayor tranquilidad y seguridad.

Tunja Sostenible reportó recursos ejecutados por el orden de los 38 mil millones de pesos para la vigencia 2014, y alcanzó un 81.42 por ciento de avance. En este eje se destacó la inversión en infraestructura vial, especialmente con la construcción de la Avenida Olímpica y la primera etapa de la calle 18, lo mismo que el parcheo preventivo que permitió el mantenimiento a más de 45 kilómetros de vía para mejorar la movilidad de la ciudad.

Anexamos este link http://bit.ly/1N88lt0 donde encontrará el periódico de rendición de cuentas 2014 con el resumen de las principales ejecutorias de la Administración Municipal ‘Hechos de Verdad’.