GOBIERNO DE RAMIRO BARRAGÁN PRESENTA AL SECTOR CULTURAL LA CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS 2022

Programa Departamental de estímulos entrega 1.553 millones de pesos en este 2022.

De la (UACP-Gobernación de Boyacá).

Más de 1.500 millones de pesos serán invertidos en las mejores propuestas presentadas ante la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá

 Luego de un trabajo técnico que busca el seguir fortaleciendo el sector cultural y patrimonial del departamento y en atención a la labor realizada con artistas y representantes de los Consejos Departamentales de Áreas, la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Cultura y Patrimonio presentan al sector artístico y cultural de Boyacá la Convocatoria de Estímulos 2022. 

En esta oportunidad se entregarán 1.553 millones de pesos entre los proyectos que resulten beneficiados mediante un proceso transparente, democrático e incluyente. 

Las áreas convocadas son artes plásticas, cinematografía y audiovisuales, danza, literatura y fomento a la lectura, circo, música, patrimonio y memoria, teatro, narración oral, formación y gestión cultural, además del Premio Departamental Vida y Obra. 

Los artistas, cultores, creadores proponentes podrán hacerlo en las siguientes áreas convocadas: becas, premios y reconocimientos departamentales y Boyacá Reactiva la Cultura.

La Convocatoria de Estímulos 2022 está dirigida a personas naturales, personas jurídicas y agrupaciones artísticas y/o culturales que tendrán la posibilidad de inscribirse desde el 24 de junio y hasta el 24 de julio, a las 11:59 de la noche. 

Los proyectos beneficiados tendrán que ser ejecutados en el presente año.

Estas acciones van encaminadas al fortalecimiento del Sistema Departamental de Cultura, la estrategia Boyacá Reactiva la Cultura y el Plan de Desarrollo Departamental Pacto Social por Boyacá: Tierra que Sigue Avanzando. También en cumplimiento de la Ordenanza 043 de 2019 que trata la Política Pública Departamental de Cultura. 

El gobernador Ramiro Barragán Adame invita a todos los artistas, cultores y protagonistas culturales a que se inscriban en este proceso que se basa en principios de transparencia, equidad e inclusión. (Fin/John Sandoval – Prensa Secretaría de Cultura y Patrimonio – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo. 

Gobernación de Boyacá.

ANEXOS

MANUAL CONVOCATORIA DEPARTAMENTAL DE ESTÍMULOS – 2022

FORMATOS ANEXOS CONVOCATORIA ESTIMULOS 2022

RESOLUCIÓN NO.11 CONVOCATORIA ESTIMULOS VIGENCIA 2022- ULTIMA