JOSÉ ISRAEL ROMERO ALVARADO PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA

«LOS SUEÑOS CON CONSTANCIA SE LOGRAN»

rbt

Una entrevista con el personaje que es noticia en el Comercio Tunjano, se realiza de manera afable y en plena actividad en la oficina del establecimiento comercial, el restaurante «Broster Real de Tunja», en la cual se conoce, la superación, el pensamiento, y la constancia en el trabajo diario de José Israel, quien opina, que el ser Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, es no solo llegar a este cargo, sino que conlleva toda una responsabilidad con el comercio en general de los 73 municipios de la jurisdicción de la CCT en el departamento de Boyacá,

A nivel personal, dice Romero Alvarado, «es la culminación de la carrera que he venido desarrollando toda mi vida como comerciante; he estado en varios periodos en la CCT y una de las metas es llegar a ocupar esta presidencia, lo cual logré con el apoyo de los demás miembros de la Directiva y estaré en esta posición hasta el 31 del mes de diciembre de 2022.

Las tareas que se harán en mi presidencia, no son distintas a las que tiene planeada la entidad anualmente y uno llega a seguir realizándolos, además, que a pesar dela pandemia, la cámara de comercio se ha sostenido en número de afiliados y a venido creciendo en este aspecto. se ha ampliado en número de municipios en los que se tiene presencia de la institución, buscando que exista mayor formalidad y legalidad de los comerciantes en nuestro territorio».

Al referirse con relación a los vendedores ambulantes comenta: «Al vendedor ambulante lo índico que le sirve para desarrollar su actividad es la calle, pero esta situación esta siendo manejada como debe ser, por la administración de Tunja».

«En lo que toca a la pandemia de la Covid-19 nos ha dejado una gran enseñanza y resultado aprendizaje del uso de la virtualidad, y es así como se continúan desarrollando con mucho éxito y participación, las capacitaciones y reuniones haciendo uso de la tecnología, que fue alternativa que legó para quedarse, al servicio de los comerciantes».

Al definirse a quién es Israel Romero de manera emocionada comento: «En este momento soy un empresario, pero nunca he desconocido de donde vengo; nací en el municipio de Sotaquirá el 12 de Marzo de 1959, allí me forme con mis padres en el campo, trabajando a la par con ellos, salí a estudiar al municipio de Tuta. a los 14 años me vine a la ciudad de Tunja, trabaje en un negocio de grata recordación «La Tijuana», como mesero, luego ingrese a Pollos el Dorado, desarrolle mis estudios profesionales en la UNIBOYACÁ, y debo reconocer el apoyo que me bridó para esa época el Dr. Osmar Correal Cabral, y obtuve mi titulo profesional como administrador de empresas; llegué a ser administrador de la misma y posteriormente compré el restaurante, con el que llevó 28 años, rodeado de buenos amigos y aquí debo destacar la amistad con Rafael Cortes, conocedor del comercio tunjano y de la Cámara de Comercio de la ciudad, quien me oriento y con el cual tengo una muy buena amistad».

Sobre el interrogante, de cuál es su consejo a las nuevas generaciones de comerciantes, dice: «los sueños si se pueden realizar, fijándose metas, con constancia, lucha, preparación y sacrificio, pero al final se logran, como en el caso mío».

Al referirse a su nucleó familiar, dice con orgullo: » MI esposa Odilia es una maravillosa mujer nacida en el Valle de Tenza en e municiono de Tenza dos hijos; Angela María abogada que labora en Coljuegos en la ciudad de Bogotá y mi hijo Israel David que se dedico al mundo del golf, lo cual le ha dado la oportunidad viajar al exterior, en donde se ha formado académicamente también, se gradúa en este año y volverá a Colombia y a Boyacá como profesional a servir a su terruño».

«Quiero agradecerle este dialogo y decirle que debemos siempre amar, obedecer a Dios, soy creyendo convencido, al igual que amar nuestra Virgen María».

Así culmino esta corta pero reflejadora conversación con el Presidente del Cámara de Comercio de Tunja.